Seguidores

martes, 7 de diciembre de 2010

De lo punk al cine

Hoy me he acordado de las ganas que tengo de unas Martens, algo que hace no mucho no se me hubiera ocurrido pero que me encanta! Me parece el royo perfecto, combinarlo de una forma algo desenfadada para dar al look una imagen más grunge y muy punkarra, de otras épocas,unas botas ahora convertidas en una prenda, que después de tantos años se ha recuperado y espero que haya vuelto para quedarse.



martens london


jessica alba

Esas suelas con amortiguación de aire, apodadas bouncing soles ('suelas robustas'), desarrolladas por el doctor alemán Klaus Martens. Las botas han sido especialmente populares entre escritores, skinheads, metaleros y punks.





La verdad que todo lo que llevan modelos y famosos luego se pone de moda, pero realmente estas botas transmiten, en mi opinión, algo más.



estas son mis preferidas

y encima comodísimas........... El Doctor Martens se lesionó el tobillo cuando esquiaba en los Alpes bávaros. Se dio cuenta de que sus botas estándar del ejército eran demasiado incómodas para el pie herido. Mientras se recuperaba, proyectó mejoras para las botas, con cuero flexible y suelas con aire. Cuando la guerra acabó y algunos alemanes robaban objetos de valor en sus propias ciudades, el Dr. Maertens tomó cuero de una tienda de un zapatero. Con esa piel se fabricó un par de botas con las ahora famosas suelas con amortiguación de aire.




En Reino Unido...





 agyness deyn

Sus origenes en este país que tantas tendencias nos trae...Las primeras botas Dr. Martens salieron el 1 de abril de 1960, con diseño rojo cereza, cuero de Napa y ocho ojos para meter los cordones. Eran populares entre trabajadores como carteros, policías y obreros de fábricas


A finales de los años 60, los skinheads prestaron atención a las botas Dr. Martens y bandas callejeras hicieron de las botas rojo cereza su seña de identidad. De particular interés es la práctica de abrillantado de botas rojas con pulimento negro.

A mediados de los 70, las botas Dr. Martens fueron populares entre las estrellas británicas del punk rock y parece ser que pronto muchos seguidores del movimiento punk las calzaron. Las botas y los zapatos en aquel tiempo se hicieron conocidos entre algunas otras subculturas juveniles.


Y como todo vuelve....están a la orden del día, y en este caso creo que se convierte en una prenda que aunque deje de ser la última moda creo que le da un royo increíble a cualquier look ahora y siempre.En la actualidad existen multitud de modelos para todos los gustos, que no dejan atrás ese origen robusto de sus comienzos.


Y hablando del royo que hablamos, me ha recordado a esta modelo,ALICE DELLAL,  una de las modelos de este tipo que más me gusta, la hermana del novio de Carlota Casiragui, y liada con Pierre Casiragui...(sin palabras para este dios bajado del cielo jajaja ) seguramente no pueda evitar dedicarles un hueco en el blog dentro de no mucho tiempo jeje.

Alice Dellal


Pierre Casiragui Alice Dellal



cuadros+medias rotas+chaleco!!
Tendencia, se atreve con todo y da al royo grunge un estilo que me encanta.Su corte de pelo y su ropa, sumado a su cara le da un contraste que queda super sexy.
Fue la cara de Mango, musa de Calvin Klein...se ha dicho que es la nueva Kate Moss. En mi opinión es otro royo distinto, tiene una forma muy diferente, aunque también atrae mucho.






Y es que un look camisa de cuadros, vaqueros y estas botas me parece un acierto seguro; comodo, al día, un royo genial.




A todo esto no quería despedirme sin hablaros y recomendaros una peli que vi el otro día, es de hace bastante tiempo pero es que realmente me enamoré, es un poco utopico todo el desarrollo de la película, pero quizá sea como la personalidad, las preocupaciones, el estilo de vida, la forma de pensar, la manera de vivir y de sentir cada minuto, cada sensación...Nunca había tenido la oportunidad de verla y me habían hablado de ella pero flipe es genial. Una actuación genial por parte de Manuela Vellés en mi opinión que encarna perfectamente ese papel de rebeldía y de espiritú luchador, personalidad, su forma de ver el arte, la pintura....


La peli se llama "Caótica Ana" es de Medem, un director que me encanta, (habitación en Roma,Lucía y el Sexo, Los amantes del circulo polar....en fin películones).En binomios (pdf) nos cuenta, con unas magnificas y bonitas palabras como son esos protagonistas. Es una película de hace ya tiempo, para ser exactos de 2008, me extraña no haberla visto antes, porque tiene un montón de aspectos, para mi super interesantes.


Bueno, ya me despido y os dejo un temazo a ver si os gusta!
un besiiiiiiiiiiiiiito!



3 comentarios:

  1. Siempre estaré enamorada de Caótica Ana..... abre los ojos

    ResponderEliminar
  2. aqui va ty tercera huella y tu seguidora nº10 :)

    adoro tu blog, el nombre y sobretodo, este post!!
    sencillamente, me encanta!!
    espero que el proximo sea igual de genial q este :)

    besitos desde mismediasrotas!!

    :)

    ResponderEliminar